¿De dónde vienen los ‘cuernos’?

Bienvenidos a este blog en el que hablaremos sobre curiosidades de el mundo del rock y el metal.

Cuando asistimos a cualquier concierto lo típico es alzar la mano con el consabido gesto de los cuernos. Mareas de manos en esta postura ensalzan a los músicos y parecen agradecer su música, pero, ¿sabéis quién fue el primero en hacerlo?

El primer músico que realizó este gesto sobre un escenario fue el gran Ronnie James Dio (Black Sabbath, Dio, Heaven&Hell). Junto a su familia, de origen italiano, emigraron a los Estados Unidos sus supersticiones. Cuando Dio paseaba por el campo con su abuela, veía que ella realizaba éste gesto denominado “malocchio”. Cuando lo usaba, pretendía espantar el mal de ojo o bien provocarlo. Fascinado por esta dicotomía protección/maldición, Dio exportó esa costumbre a los escenarios.

Portada del disco de Dio de 1983 'Holy Diver'

Podemos observar en la portada de su disco ‘Holy Diver’ (Dio, 1983) la imagen de un demonio realizando este gesto, en el que probablemente sea el primer signo pictórico de este gesto tan arraigado en la comunidad rockera y metalera.

Pronto iré dejándoos más notas curiosas sobre este mundo, mientras tanto, os dejo el videoclip de la canción que da título al álbum antes mencionado. Un tema que se ha convertido en himno y con el que me gustaría homenajear y mandar ánimos a Ronnie James Dio, que está pasando por unos momentos difíciles tras habérsele detectado un cáncer, que, según las notas de prensa de su mujer, está superando satisfactoriamente poco a poco.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: