El loco, loco Dee Snider Vs. la Señora Casta y Pura de Gore

En agosto de 1985, la asociación PMRC (Parents Music Resource Center), formado principalmente por Tipper Gore, esposa del ex-candidato a la presidencia norteamericana y cruzado contra el cambio climatico Al Gore, inició una cruenta batalla contra el rock, el heavy metal y el punk.

Se escudaban principalmente en la creencia de que el auge de la violencia juvenil, embarazo en adolescentes y el suicidio juvenil en aquellos años la tenía esta forma de vida y estilo musical. (sic).

En 1985 la PMRC publico la ‘filthy fifteen’, (las quince asquerosas). Quince temas que deberían ser prohibidos por sus supuestos contenidos ocultistas, sexuales, violentos o de drogas y/o alcohol.

El juicio contra los rockeros sigue teniendo un halo de triunfo gracias a la persona que los representó: Dee Snider (foto), cantante de Twisted Sister, que se presentó en la sala con la frase:

“Mi nombre es Dee Snider señorías, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas.”

Durante el juicio, Tipper Gore acusó a la canción de los propios Twisted Sister “Under the blade” de promover el sadomasoquismo, (cuando en realidad la canción habla de una operación de fimosis del vocalista del grupo), a lo que Snider respondió:

“La idea de las canciones es volcar la realidad con imaginación… uno puede buscar y encontrar lo que sea, en cualquier canción, Tipper buscó sadomasoquismo y lo encontró”.

El PMRC fue cayendo en picado tras su decisión de implantar en los discos el famoso “Parental Advisory, Explicit Content”, que consiguió el efecto justamente contrario al deseado por ellos, ya que las ventas subieron como la espuma. Cuenta una anécdota que Metallica incluyeron en su disco “Master of Puppets” una inscripción en una señal de Stop que rezaba:

“THE ONLY TRACK YOU PROBABLY WON’T WANT TO PLAY IS “DAMAGE, INC.” DUE TO THE MULTIPLE USE OF THE INFAMOUS “F” WORD. OTHERWISE, THERE AREN’T ANY “SHITS,” “FUCKS,” “PISSES,” “CUNTS,” “MOTHERFUCKERS,” OR “COCKSUCKERS” ANYWHERE ON THIS RECORD”

(La única canción que probablemente no quieras escuchar es ‘Damage, Inc’, dado el múltiple uso de la infame palabra que empieza por ‘F’ (Fuck en ingles, joder en español). Por otro lado, en ninguna canción de este disco se dice “mierda”, “joder”, “putear”, “coño”, “hijo de puta”, o soplapollas.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: